"LOS COMULGANTES":.. EL ANGUSTIANTE SILENCIO DE DIOS...
TITULO ORIGINAL: NATTVARDSGASTERNA.TITULO EN CASTELLANO: LOS COMULGANTES.DIRECTOR: INGMAR BERGMAN.PAIS: SUECIA. DURACION: 85. MIN.GENERO: DRAMA. AÑO: 1963.REPARTO: INGRID THULIN, GUNNEL LINDBLOM, GUNNAR BJORNSTRAND, MAX VON SYDOW, KOLBJORN KNUDSEN, ALLAN EDWALL, ELSA EBBESEN, OLOF THUNBERG.
Segundo filme de la trilogía fundamentalmente destinada a indagar sobre la existencia de Dios; nos parece la producción más excepcional en este sentido. Un sacerdote arrastra una crisis de fe, originada o acentuada desde el fallecimiento de su esposa, a la que no puede olvidar y cuyo recuerdo le imposibilita recomponer su vida. Su angustia se acentúa por la imposibilidad de derribar las vallas del discurso formal dado por el dogmatismo religioso y fracasa en su intento de superar la angustia existencial de un feligrés con vocación suicida. Se pone en boca de un ayudante “meritorio” de la parroquia, quien a devenido en estudioso de los textos sagrados la duda sobre el verdadero sentido de Cristo en la llamada Pasión; entiende como un error el acento usualmente colocado en el aspecto del suplicio físico, en cuanto tal tan similar al experimentado por un sinnúmero de otros desgraciados que pasaron por similar tormento; quizás lo sea el desasosiego causado por el sentimiento de soledad, experimentado por los humanos como un vacío de afecto en extremo angustiante, y en su caso, hasta Pedro lo negó tres veces. Pero la posibilidad más atrevida y audaz del advenedizo y por lo demás, la que conlleva la mayor zozobra es que Cristo haya comprendido lo inocuo o inconducente de la vía elegida para la culminación de su paso terrenal, dada su condición divina, haya pensado en la posibilidad de haber sido engañado y de allí sus plañideras palabras “Señor…¡Porqué me abandonas en este momento!
Segundo filme de la trilogía fundamentalmente destinada a indagar sobre la existencia de Dios; nos parece la producción más excepcional en este sentido. Un sacerdote arrastra una crisis de fe, originada o acentuada desde el fallecimiento de su esposa, a la que no puede olvidar y cuyo recuerdo le imposibilita recomponer su vida. Su angustia se acentúa por la imposibilidad de derribar las vallas del discurso formal dado por el dogmatismo religioso y fracasa en su intento de superar la angustia existencial de un feligrés con vocación suicida. Se pone en boca de un ayudante “meritorio” de la parroquia, quien a devenido en estudioso de los textos sagrados la duda sobre el verdadero sentido de Cristo en la llamada Pasión; entiende como un error el acento usualmente colocado en el aspecto del suplicio físico, en cuanto tal tan similar al experimentado por un sinnúmero de otros desgraciados que pasaron por similar tormento; quizás lo sea el desasosiego causado por el sentimiento de soledad, experimentado por los humanos como un vacío de afecto en extremo angustiante, y en su caso, hasta Pedro lo negó tres veces. Pero la posibilidad más atrevida y audaz del advenedizo y por lo demás, la que conlleva la mayor zozobra es que Cristo haya comprendido lo inocuo o inconducente de la vía elegida para la culminación de su paso terrenal, dada su condición divina, haya pensado en la posibilidad de haber sido engañado y de allí sus plañideras palabras “Señor…¡Porqué me abandonas en este momento!
Etiquetas: COLECCIÓN LAS 100 MEJORES PELÍCULAS
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