miércoles, 10 de febrero de 2010

"LAS DANAIDES": 50 BODAS Y 49 FUNERALES; ¡YO ME BORRO!






Dánao es uno de los hijos de Belos y Anqineo. A través de su relación con diferentes mujeres llegó a ser padre de cincuenta hijas (Las Danaides). El padre de Dánao le había asignado Libia como reino, pero advertido por un oráculo, o tal vez simplemente temiendo a los cincuenta hijos de su hermano Egipto, huyó, después de, conforme lo aconsejado por Atenea, haber mandado a construir un barco de cincuenta bancos de remeros. Luego de una breve escala en Rodas, se establecieron en Argos.
A poco vio venir hacia él a sus cincuenta sobrinos, quienes le pidieron deponer la enemistad y los recelos nacidos entre ellos, y en prueba de voluntad de reconciliación manifestaron su voluntad de casarse con sus primas.
Dánao aceptó la propuesta, a pesar de que en su interior estaba plenamente convencido de la falta de autenticidad de tan inesperada propuesta conciliatoria. Hizo preparar un gran banquete para solemnizar las bodas, pero en secreto entregó a cada una de sus hijas una daga, instrumento con el cual deberían asesinar a sus respectivos esposos antes de haberse consumado el himeneo; todas cumplieron su promesa, excepto Hipermestra, que salvó a Linceo porque la había respetado.
Las homicidas cortaron las cabezas de sus víctimas, les rindieron honores fúnebres a lo cuerpos en Argos y las cabezas fueron sepultadas en Lerna.
La pareja de Hipermestra y Linceo fue aceptada en Argos como un matrimonio válido, una vez verificada la virginidad de la doncella luego de la noche nupcial.
En cuanto al destino de las homicidas, las versiones difieren. Según algunos fueron purificadas por Zeus de sus asesinatos. Pero la versión más firme indica que fueron remitidas al infierno donde se las condenó de por vida a llenar de agua un tonel que carecía de fondo.
........................
¡UNA SONRISA… PÓNGALE ONDA, PLEASE!

A:¡La caída del Muro de Berlín causó una conmoción universal!

B: ¿Murió mucha gente?

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio