miércoles, 6 de enero de 2010

"EL MITO DE PANDORA": ¡DE COMO EXPLICARNOS LA VERDAD HUMANA!








Pandora es la primera mujer, creada por Hefesto y Atenea, con ayuda de todos los dioses y obedeciendo una determinación de Zeus. Cada uno le confirió una cualidad, y de ese modo recibió la gracia, la belleza, la habilidad manual, el poder de persuasión, etc.; pero Hermes puso en su corazón la mentira y la falacia. Habiendo sido modelada por Hefesto a imagen de los dioses inmortales, Zeus pensaba emplearla como un vehículo de castigo a la raza humana, a la cual Prometeo acababa de darle el fuego divino.
Pandora fue el regalo que todos los dioses ofrecieron a los hombres para su desgracia.
Zeus le envió a Epimeteo, el cual, olvidando el consejo de su hermano, viéndola tan bella, la hizo su esposa.
Ahora bien, existía una jarra que contenía todos los males; estaba cerrada por una tapa que impedía que su contenido se escapase.
No bien hubo llegado a la tierra, picada por la curiosidad, Pandora destapó el recipiente y todos los males se esparcieron por el género humano. Solo la esperanza, que estando en el fondo no alcanzo a salir cuando Pandora se apresuró a cerrarlo. De este modo los hombres se vivieron afligidos por todos los males. Y les quedó solo el pobre consuelo e la esperanza.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio