miércoles, 30 de diciembre de 2009

"LAS MOIRAS (PARCAS): ...CON LA DEBIDA CONSIDERACIÓN Y RESPETO..."





Las Moiras no ofrecen una leyenda propiamente dicha. Son más bien símbolo de una concepción del mundo, con vertientes filosóficas o teológicas, según sea el criterio de aproximación a su estudio.
Vienen a constituir el destino de cada cual, de la suerte que le corresponde en su paso por este mundo.. En principio, todo humano tiene su moira, que significa su parte ( de vida, de felicidad, de desgracia, etc.).
Luego pasó de ser una abstracción para convertirse en una divinidad impersonal, encarna una determinación inflexible que ni le es dado a los dioses transgredir.
Fundamentalmente luego de la guerra de Troya se desarrolló la idea de las tres Moiras, Átropo, Cloto y Láquesis; ellas regulaban la vida de cada mortal, desde el nacimiento hasta la muerte. Para este menester se auxiliaban con un ovillo de hilo que la primera hilaba, la segunda enrollaba y la tercera cortaba cuando la correspondiente existencia llegaba a su fin
Pertenecen a la primera generación divina,, la de las fuerzas elementales del mundo. Asimismo se encuentran citadas junto a Tique (la suerte, la fortuna), que encarna una idea afín.Comúnmente se las identifica con las Parcas de la mitología romana.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio