jueves, 24 de diciembre de 2009

TEST Nº 25 ¿COMO LLEGÓ LA LUISIANA?


¿LA LUISIANA ERA PARTE CONSTITUTIVA DEL TERRITORIO ORIGINAL DE EE.UU.?

Respuesta al Test Nº 24: El ataque a Pearl Harbor fue ejecutado por la Armada Imperial Japonesa en la mañana del 7 de diciembre de 1941. El ataque sorpresa a Pearl Harbor, en la isla de Oahu en Hawái, fue dirigido a la Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos y las fuerzas aéreas que defendían la zona.
El ataque destruyó a 13 buques de guerra y 188 aeronaves, dejó a 2.403 militares y 68 ciudadanos estadounidenses muertos. Sin embargo, los tres portaaviones estadounidenses de la Flota del Pacífico no estaban en el puerto y por lo tanto no fueron atacados. La flota estadounidense en el Pacífico tardó en recuperarse entre seis meses a un año. Los japoneses perdieron 64 efectivos.
Luego del ataque, el Presidente Franklin Delano Roosevelt declaró la guerra a Japón, y cuatro días después, Hitler le declaró la guerra a los Estados Unidos. La opinión pública estadounidense vio el ataque como un acto de traición, y la fuerza aislacionista perdió el apoyo popular, que se volcó fuertemente a favor de la guerra contra las Potencias del Eje.
La mayoría de los autores están contestes en que hay suficientes elementos de juicio para afirmar que el presidente Roosevelt, conocía de antemano la realización del ataque pero prefirió mantener en la ignorancia del mismo a sus fuerzas con el fin de amortiguar su impacto; buscaba con ello conmocionar el sentimiento de la población y lograr con ello vencer el espíritu aislacionista de los norteamericanos, en los que hasta entonces había primado una fuerte negativa a intervenir abiertamente en la Segunda Guerra Mundial, siendo que el aludido mandatario lo consideraba vital para que las fuerzas occidentales triunfasen en la contienda.
También en nuestros días muchos forjadores de opinión del país del norte aseguran que el Gobierno de Bush estaba informado con antelación de los ataques que destruyeron las torres gemelas y otras tremendas consecuencias, pero juzgó necesario pagar ese coste con el fin de mitigar la renuencia a la invasión de Irak.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio