miércoles, 26 de agosto de 2009

"ADONIS: TODA LA FACHA"


Su nacimiento tuvo lugar en un árbol como consecuencia de uno de las travesuras aberrantes de Afrodita, diosa a la cual su belleza y audacia parecía habilitarla para cualquier exceso. Animada por un sentimiento de venganza – tan común en ella -, inculcó el deseo en Mirna o Esmirna de ser accedida por su progenitor, Tías rey de Siria. Con la ayuda de su nodriza, Hipólita, consiguió engañar a su padre y tuvieron relaciones por doce noches. Cuando Tías se dio cuenta del engaño quiso matar a su hija y ante el peligro Mirna pidió la protección de los dioses y éstos la auxiliaron convirtiéndola en el árbol de la mirra. A los diez meses nació, de una hendidura del árbol, un niño que recibió el nombre de Adonis; Afrodita conmovida por la belleza del niño, se lo confió en cuidado a Perséfone. Pera ésta también se enamoró del Adonis, ya crecido, y la disputa entre las dos mujeres fue zanjada por Zeus. En definitiva Adonis pasaba dos terceras partes del años con Afrodita y una con perséfone. A la postre, y sin que se sepa concretamente la causa, Artemis lanzó contra él un jabalí que lo hirió de muerte. En esta delimitación del mito, de un niño nacido de un árbol se quiere ver una representación del misterio de la naturaleza, ya que pasa tres meses bajo tierra, para luego emerger a las delicias y la luz de la primavera, enriquecidas por el amor. Las manipulaciones de Afrodita y algunos malos entendido en algunos casos, tienen solo sentido anecdótico.


.............................................................................................................................


¡Una sonrisa por favor!


Che rubia, así que te bocharon en matemáticas?
Rubia, espigada, esbelta y con todo lo que hay que tener: Sí; no pude relacionar el teorema de Pitágoras con mi triángulo amoroso…que se yo… me hice un embole…

….............................................................






Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio