"LA ÚLTIMA NOCHE DE BORIS GRUSHENKO"
Woody Allen abandona su escenario predilecto, la GRAN MNZANA en la ciudad de NY., y en este caso las acciones se desarrollan en la Rusia de comienzos del Siglo XIX; y logra concretar una obra de gran éxito. Desde la ambientación de época al reflejo adecuado de los modos de sentir, pensar, y organizar su vida del pueblo ruso son muy inteligentemente captados, y explotados con astucia por Allen. En medio de un desarrollo dinámico y atractivo de despliegue físico, se dan diálogos de fuerte contenido filosófico, donde lo existencial, el concepto de esencia, la epistemología, la ontología el sentido de la vida y de la muerte, la ética, la moral y la eventualidad de la nada reciben tratamiento; lo mismo en cuanto a consideraciones místicas y teológicas sobre las que sobrevuelan de un modo indudable las cuestiones tratadas en las obras de Dostoievki. Todas estas discusiones, disgregadas a través del filme, generalmente terminan en un remate humorístico de lo más inesperado, y pueden tomadas como expresiones bizantinas insertas en un galimatías, o como un tema muy trascendente dejado abierto a la reflexión del espectador. Ya de inicio, la supuesta invasión de Napoleón a Rusia desencadena situaciones del mayor histrionismo, sobremanera que el personaje que encarna Woody Allen se declara ¡cobarde practicante! Es una de las obras más humorísticas y sutiles del grn Woody.
Etiquetas: COLECCIÓN LAS 100 MEJORES PELÍCULAS
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio