jueves, 3 de septiembre de 2009

"HEGEL: EL ESTADO ES DIOS"





III-BASAMENTO IDEOLÓGICO DE WW I Y II



Uno de los filósofos más influyentes de todos los tiempos y para algunos el último de los llamados “idealista alemanes”. Concibió la HISTORIA COMO UN ABSOLUTO, en la que el hombre, las instituciones y todo el orden cósmico cumple una relación dialéctica, donde cada fase de supera a la anterior pero conlleva en el proceso íntimo de su devenir falencias que habrán de tener superación en el cumplimiento del ciclo, para reiniciar de allí otro escalón de progreso hasta la consumación final DEL FIN DE LA HISTORIA: EL ORDEN SOCIAL IDEAL RESUMIDO EN LA EXISTENCIA DEL ESTADO, EXPRESIÓN MÁXIMA DE LA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA.
El nacimiento de la REVOLUCIÓN FASCISTA EN ITALIA, tan admirada y en tal sentido precursora de lo que habría de ser el NACIONALSCILISMO alemán. Esa suerte de nacionalismo extremo, donde la ENTRONIZACIÓN DEL ESTADO adquirió ribetes morbosos, contó con el apoyo de los intelectuales que habían adherido al pensamiento de Hegel. Entre los principales de este grupo figuraban Giovanni Gentile y Giuseppe Prezzolini, conocidos más tarde como los filósofos del fascismo.
.......................................................................................................
¡Una sonrisa por favor!

Profesora que sorprenda a un alumno leyendo un libro titulado ”Orgía de estudiantes secundarios, incluyendo drogas, sexo y alcohol, con y sin preservativo”. Pregunta: ¡Es suyo ese libro!
Alumno: …Sí… pero…
Profesora: ¿Me lo presta?
.........................................................

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio