viernes, 15 de octubre de 2010

"EFECTO BENÉFICO DEL VOTO DESLEAL"


TEXTO PUBLICADO EN EL DÍA DE HOY EN EL BLOG DE ORLANDO BARONE
En primer lugar quiero referirme a la nota de ikkino del día de ayer, que sin mencionarme de un modo expreso – se refiere de un modo general y con una connotación despectiva a “cierta gente” – aludiendo a que me atreví a emitir conceptos críticos sobre la actuación de exhibicionismo político del Sr. Piñera y de su petición en el sentido de que si no estaba de retorno de su viaje al momento de comenzar el rescate lo postergasen hasta que el pudiese estar presente. Personalmente, la condición de “maestro de ceremonias” rutilante que asumió desde el primer momento, se cruzaba de un modo inconciliable con la preocupación y angustia con que observaba la incertidumbre latente sobre la eventual ocurrencia de un suceso fatal.
Ikkito apoya la condena a mis comentarios en e suceso ocurrido dos años atrás en Río Turbio en el cual perecieron quince mineros. Parece superfluo señalar que no todos los accidentes son iguales: en el caso particular de Río Turbio el factor impeditivo del rescate de los que no pudieron ponerse a salvo en el primer momento, fue la generación de un incendio, en un ambiente cargado de sustancias muy propicias para su inmediata propagación.
Sin pretender molestar a nadie, comparto con Antonio la aseveración de que en el caso de Chile lo único determinante fue la tecnología y… las circunstancias favorables para que esta operase sin impedimentos.
En cuanto al señor Cleto y su famoso voto, no comparto que él, en este caso, haya sido el eje de perjuicio para la causa K. Los responsables esenciales fue to el arco opositor, del cual Cleto es un miembro más. Si votaba a nuestro favor, habríamos quedado como los verdugos de los jubilados, que se apoyan para cercenar sus derechos en una mayoría circunstancial.
En cambio, tal cual se dieron los hechos, la Señora Presidente, ejerciendo sus dotes de la gran estadista que es, vetó una ley concebida con toda irresponsabilidad y especulación demagógica, dando acabada explicitación de los fundamentos de su decisorio.
Quedó como lo que es, como una gran gobernante. El precio de este circo gratuito se agrega a la saga de inoperabilidad, carencia de ética e ideas y solo capacidad para el obstruccionismo con que ya comienzan a señalarlos sus propios adeptos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio