miércoles, 8 de septiembre de 2010

"NUEVO SISTEMA BANCARIO:HERRAMIENTA DE PROGRESO Y ASCENSO SOCIAL"

Por extraña coincidencia, la médula central de la nota publicada en el día, en cuanto a la necesidad de poner énfasis en la clase media, tomando la comprensión de este concepto con un sentido amplio y extendido, pareció tener respuesta en la decisión tomada la presidente Cristina Kirchner, en total coincidencia con el pensamiento de la directora de este organismo, Mercedes Marcó del Pont. La iniciativa se orienta a poner el sistema bancario al servicio de la producción y del empleo. Algunos evaluadores destacaron que el proyecto se orienta a captar el núcleo dura de votantes de los sectores de izquierda y CENTRO IZQUIERDA, CON EL PROPÓSITO DE POLARIZAR EL ELECTORADO Y ALCANZAR LOS VOTOS NECESARIOS PARA GANAR EN LA RIMERA VUELTA.

Ante concepciones tendenciosas y reaccionarias publicadas por en la Nación del día de hoy por el columnista Fernando Laborda, nos permitimos transcribir seguidamente nuestra nota de respuesta.
“El Banco Central es una herramienta primordial de la política económica del gobierno; su pregonada autonomía- un poder dentro del poder- resultó patentizó se una falacia por la actitud de un funcionario menor, que pretendió, en una actitud falaz y extorsiva, paralizó durante meses la gestión de Estado. Es que el Banco Central, circunscrito “al resguardo del valor de la moneda”, es quimérico, cuando el valor de la divisa monetaria de “cualquier” país, donde la valorización de su moneda – a veces indeseable – depende de una suma de variables imponderables, e inmanejables de orden internacional. Surgió de un snobismo baladí neoliberal, cuando su fuente de alimentación ideológica, acaba de empapelar el mundo, sin intervención del la Reserva Federal, para no caer en la crisis del 1929. El sistema bancario está para hacer algo más que percibir impuestos y cobrar jugosas comisiones. Será herramienta de progreso. Paulino Rúa.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio