viernes, 20 de agosto de 2010

EL IRRACIONAL ODIO DE LOS GORILAS"

TEXTO PUBLICADO EL 19-8-10 EN EL BLOG DE ARMANDO BARONE

Paulino Rúa. Identifico ese sentimiento de iracundia exacerbada, la que presumo debe llegar acompañada por el dolor dada su intención y la impotencia para ponerle cese al estado de cosas que lo generan, con lo que dio en llamarse en relación al período 1946/55, como “GORILISMO”.

No se agota el análisis en la defensa de los bienes o privilegios vinculados con el poder económico, supuesto en el cual recogen su fundamento en el egoísmo y la codicia que en algún grado es connatural a todos los humanos.

Entiendo que es algo incubado en un nivel inferior, entre la clase media y la media alta.

El prototipo sería “el medio pelo argentino, según la definición de Scalabrini Ortiz, convertida en clásica, incluyendo aquellos que ya han mejorado su pelambre, aunque no alcancen a integrar lo que usualmente entendemos por la jerarquía burguesa.

Es gente que se mueve entre la el doble cinco de la cancha de la vida y llega hasta la línea media; los zagueros son peronistas y también suelen serlo lo delanteros pensantes.

Es el rechazo visceral a se comparado con o los de abajo; y aquí os símbolos a tener en cuenta no pasan tanto por lo material sino por hábitos cotidianos como barrio en que se vive, clubes a los que se concurre, escolaridad privada o pública de los menores, peluquería o coiffeur, marca de ropa y otros y otras indicios pueriles que una persona cabal no tendría en cuenta en sus criterios de valoración… pero hay uno que es relevante por excelencia, el COLOR DE LA PIEL.

¿Cómo la “negrada” pasa a tener status social? ¿Y el “negro” Moyano al frente de la CGT?...

Por eso que en reciente nota Mariano Grondona, analizando los “previsibles” y deseables”, siguiendo los lineamientos dados por el pensador clásico Juvenal, concluía que las hipótesis de futuro se dan entre una oposición dividida pero armónica en su función de gobierno y… el triunfo de los K… que conduce al Chavismo; y los analistas tomaron esta conclusión como una forma de apoyo a la oposición por vía d recurrir al ESPANTO. Por que no muchos conocen algo de la historia de Venezuela en su relación con Chávez; pero es sabido que tiene cutis trigueño: ¡ES UN GRONE VIEJO!; COMO ESOS QUE SE REFRESCABAN LAS PATAS EN PLAZA DE MAYO EL 17 DE OCTUBRE DEL 1945, LUEGO DE LAS LARGAS MARCHAS Y SPERACIÓN DE IMPEDIMENTOS PARA RECLAMAR A PERÓN Y OFRECER LA VIDA POR ÉL.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio