"COMO EN UN ESPEJO": PROFUNDA; PARA PENSAR.
Director: Ingmar Bergman Intérpretes: Gunnar Björnstrand, Harriet Andersson, Lars Passgard, Max von Sydow Título en VO: Säsom i en spegel País: Suecia Año: 1961. Duración: 90 min. Clasificación: Todos los públicos Género: Drama Color o en B/N: Blanco y Negro Guión: IngmarBergman Fotografía: Sven Nykvist.
Producción que se inserta en la trilogía del celebérrimo director sueco en la que se ocupa sobre la incomunicación entre los seres humanos, su soledad, angustias, e incertidumbres y dudas sobre la existencia de Dios. El eje formal del elegido como base argumental ha sido las vicisitudes de vida experimentadas por una jovencita afectada por una enfermedad mental progresiva. El padre es un escritor que se ofrece en una composición de hombre frío y distante; su inclinación a realizar viajes permanentes, no siempre con asidero en las necesidades específicas de su profesión, lo hace aparecer como indiferente e inescrutable a la vista de sus hijos: el desarrollo dramático revelará el drama íntimo que obstruye la comunicación fluida de este humano con su familia. En las postrimerías de la película, frente a la afirmación desesperada del hijo menor quien, viendo partir en una ambulancia aérea a su hermana en crisis terminal afirma no poder continuar con esa vida, se establece un diálogo que fija principios liminares para la sobre vivencia en condiciones de angustia: aferrarse a algo… y ese algo puede ser el amor, cualquier tipo de amor, del más bastardo al más sublime, del más pueril al más sublime, ese amor que puede o no conducir a Dios. O ser Dios en si mismo, pero que nos ayuda a superar las hondonadas y huecos espirituales que nos ubican al borde de la desesperación… es como la conmutación de una condena a muerte.
Etiquetas: COLECCIÓN LAS 100 MEJORES PELÍCULAS
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio