viernes, 20 de noviembre de 2009

"DIARIO LA JUSTA AL PALO"MOVIMIENTO PERONISTA: "LA JUSTICIA POSIBLE". CONCILIACIÓN ARMÓNICA DE IZQUIERDAS Y DERECHAS.















El peronismo conforma la doctrina que busca la consumación de LA JUSTICIA POSIBLE, y en tal carácter es a la vez abarcadora de LA IZQUIERDA COMO DE LA DERECHA POLÍTICA.
En cuanto se desconoce viabilidad a la idea de maximización de la izquierda, EL MARXISMO, por cuanto entiende que el postulado de Luís Blanc “De cada cual según su capacidad y a cada cual su necesidad” es inconciliable con la codicia humana. Ejemplo concreto de esto lo da la revolución cubana, desde la cual los empresarios, los hacedores, los CAPACES DE CREAR, incluso en el supuesto de tener que perderlo todo, emigraron para continuar su curso de progreso económico en el exterior, primordialmente en los EE.UU., se erige en una expresión de derecha por cuanto no reniega del EMPRESARIO CREADOR Y GESTOR DE SUS UNIDADES DE PRODUCCIÓN. Sólo le pide un coto de razonabilidad en la participación de los asalariados en las ganancias, pero nunca tanto como para que pierda su vocación en el emprendimiento.
Simétricamente, se hace cargo del carácter quimérico del llamado SOCIALISMO UTÓPICO, que se alimenta de la mera filosofía de su idealismo, se contenta con pequeños logros simbólicos que lo colocan en una actitud de denuncia oratoria mendicante.
EL MOVIMIENTO JUSTICIALISTA, es también de izquierda. Primero porque colocó al asalariado en la condición de CLASE SOCIAL EN IGUALDAD DE RESPETO Y DIGNIDAD que cualquier otro estamento. Segundo porque entronizó el mecanismo legal para el ejercicio de ese derecho, EL SISTEMA SINDICAL.
El cometido del Sindicalismo es llevar la participación de la renta hasta el límite de lo posible, y esa meta esta dada por el respeto al interés del Empresariado, en los términos antes expuestos.
En el supuesto de desacuerdo, los mecanismos legales prevén la intervención del ESTADO EN FUNCIÓN DE MODERADOR. Alguien puede pensar que nos encontramos frente a una concepción CUASI-CORPORATIVA. Y si lo fuese ¿CUÁL ES EL PROBLEMA?



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio