viernes, 28 de mayo de 2010

"NO DEBERÍAN HABER ESTADO"


DIARIO LA JUSTA. La fiesta popular y los desfiles provinciales del día 22 conformaron una FIESTA IMPRESIONANTE; POR EL CONTRARIO, EL DESFILE DE LA MILICADA ARGENTINA DIÓ LA SENSACIÓN DE SER DEMASIADO; Uno recuerda… y piensa… cuanta gente con VOCACIÓN DE MATAR; y su mayor hazaña, en palabras de PERÓN, fue la de TIRAR A MALSALVA CONTRA EL PUEBLO; no hablemos del expreso imaginario de 30.000…
“Subían a personas embolsadas o maniatadas”
Ex conscriptos de la base donde funcionó el centro clandestino La Cueva declararon que los vuelos se hacían con un avión Albatros de la Armada. Algunas personas subían vivas y maniatadas. Otras ya muertas y embolsadas.

Comparta esta nota con un amigo
Por Diego Martínez
“El avión se desplazaba despacito por la pista y paraba frente al radar. Entonces los reflectores apuntaban a los puestos de guardia para encandilarnos. Pero poníamos atención y alcanzábamos a ver cómo entre dos oficiales o suboficiales alzaban a personas embolsadas. Otra vez bajaron a mucha gente de un colectivo. Daban pasos cortitos, no podían caminar bien. El avioncito despegaba, a los treinta o cuarenta minutos volvía vacío y entraba otra vez al hangar. El avión tenía la insignia de la Armada.”
Los hechos tuvieron lugar durante el primer año de la última dictadura en la Base Aérea de Mar del Plata.(Texto tomado del Diario Página 12, en su edición del 24.05.10.
De ese modo infamante, y otros igualmente aberrantes, nos metieron en un pasado de horror ilevantable, marcó el punto más degradante y espantoso de nuestra historia; nos llevaron a transitar el barro más nauseabundo, amasado con sangre, frente a la imagen internacional y en el interior de nuestros sentimientos. NECESITAMOS UNA CONCEPCIÓN DIAMETRALMENTE OPUESTA DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LOS POSTULANTES A INTEGRARLAS.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio